Cargando...
16-06-20 #mequedoencasa

Actividades diarias y cuidados posturales

Sugerencias de higiene postural

El  confinamiento  no  tiene  nada  de  ordinario.  Sin embargo, este cambio en la forma de vivir y entender la realidad está afectando a la cotidianidad. Todavía con unas semanas de encierro por delante, acompañarlos a encontrar hábitos que mantengan la salud y reporten confort es básico para preservar el bienestar general y, por qué no, mejorarlo. A lo largo del día adoptamos diferentes posiciones dependiendo de la actividad  que  realizamos. 


La  adquisición  de  malos hábitos  posturales  como  estar  mucho  tiempo  en  la misma  posición,  los  movimientos  repetitivos,  las posturas  forzadas  y  mantenidas,  la  realización  de actividades  que  requieran  fuerza  o  sedentarismo, pueden  desencadenar  principalmente  molestias  en su espalda; de ahí que corregirlos y adecuar el estilo de vida reducirá y evitará el dolor. 


En esta oportunidad queremos acercarle sugerencias de  higiene  postural.  Son  un  conjunto  de  normas, consejos y actitudes posturales, tanto estáticas como dinámicas,  encaminadas  para  prevenir  y  corregir problemas de postura, reducir el estrés y mejorar las capacidades físicas. Su principal objetivo es aprender una serie de hábitos para ayudar a proteger la espalda  a  la  hora  de  realizar  actividades  de  la  vida cotidiana. Una correcta postura de pie, sentado o acostado es aquella que permite la realización de estas actividades con la mayor eficacia. 


A continuación les dejamos un un archivo adjunto con  recomendaciones  básicas  para  aprender  a realizar los esfuerzos de las actividades cotidianas de forma adecuada, con el fin de facilitar la adquisición  de  hábitos  saludables  y  prevenir molestias en su la espalda.


Saludos cordiales


Equipo de Terapia Ocupacional

Unidad de neuro rehabilitación 

Ineba

Compartir:

Ineba

INEBA 2020 - Todos los derechos reservados