Cargando...
04-05-20 #mequedoencasa

Actividad física en casa 2

Movilidad en el hogar en tiempos de aislamiento

Estimados miembros de la comunidad Mental Fit:

 

Diversos estudios científicos señalan los efectos positivos que tiene el ejercicio físico sobre la salud. Estudios realizados en el ámbito de la prevención primaria y secundaria de patologías clínicas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares señalan el impacto positivo de la realización de actividad física en la salud general, siendo hoy en día una de las principales indicaciones médicas para el mantenimiento y promoción de un adecuado estado físico y mental.


Sin exigirnos más de lo que podemos, es importante en estos días intentar abordar pequeños desafíos que nos mantengan activos en casa, preserven nuestro estado físico y mejoren nuestro estado de ánimo, nos desafíen y estimulen. A continuación, les compartimos más consejos y sugerencias que nos envía el Equipo de Kinesiología de la Unidad de Neurorehabilitación de Ineba, para mantenernos activos en casa.

 

Movilidad en el hogar en tiempos de aislamiento

 

Estimada comunidad Mental Fit, seguimos acercándoles consejos y ejercicios para mantener el cuerpo en movimiento, dado que el aislamiento social preventivo y obligatorio por el que estamos atravesando nos lleva a permanecer en nuestras casas.

 

Esta no es una excusa para no movernos, continuamos acercándoles más ejercicios y actividades para mantener nuestro cuerpo activo.

 

Recordar no estar sentados más de 45 minutos seguidos. Movernos por el interior de la casa de manera regular mantiene activos los músculos de nuestras piernas.

 

Recuerden también organizar la rutina diaria, contemplando un tiempo para hacer ejercicios

físicos todos los días.

 

¡Hasta la próxima entrega!

Saludos afectuosos

 

Dra. Carolina Feldberg

Investigadora Adjunta Conicet - Ineba

Compartir:

Ineba

INEBA 2020 - Todos los derechos reservados