Cargando...

Siete hábitos para mantener la salud

El 80% de las muertes por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse.

Cada año mueren en el mundo más personas por enfermedades cardiovasculares (ECV) que por cualquier otra causa. 


El riesgo de padecer estas enfermedades aumenta por una alimentación poco saludable, que se caracteriza por un consumo bajo de frutas y verduras y elevado en sal, azúcares y grasas. 


La falta de ejercicio físico y la mala alimentación contribuye a la obesidad y el sobrepeso, los cuales a su vez son factores de riesgo para las ECV.


María Florencia Mazzeo, médica cardióloga y especialista en medicina del deporte del equipo de INEBA (MN: 153.361), aseguró: "El 80% de las muertes por enfermedades cardiovasculares podrían evitarse cambiando nuestros hábitos a un estilo de vida más saludable y realizando los chequeos médicos preventivos"


Seguir leyendo: Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la Argentina


7 hábitos sencillos para adoptar un estilo de vida más saludable


  1. Hacer ejercicio. Realizar un mínimo de actividad una hora por día tres veces por semana, o intentar 30 minutos todos los días. Combinar entrenamiento aeróbico y de fuerza. La actividad física es lo que mayor impacto positivo genera en la salud. 

  2. Realizar pausas activas: son los cortes durante el trabajo sedentario cada 40-60 minutos. Estirarse, caminar, moverse de la silla.

  3. Alimentarse de manera variada con una buena base de frutas de muchos colores, verduras, pescado, legumbres y semillas que tienen muchos nutrientes beneficiosos para las arterias. Incluyendo grasas saludables como frutos secos, palta, aceite de oliva, etc.

  4. Evitar el consumo de alcohol, y fundamentalmente bebidas como gaseosa, azucaradas; alimentos envasados, aquellos ultraprocesados que tienen alto contenido de azúcares refinados y grasas, 

  5. Elegir el agua como fuente principal de hidratación.

  6. Eliminar el tabaco. Dejar de fumar genera un cambio significativo en el aspecto cardiovascular. 

  7. Dormir, cuidar el sueño. Tomar el descanso adecuado entre 7 y 8 horas es fundamental.


Además, realizar los controles médicos preventivos y de rutina, por lo menos una vez al año, ayuda a identificar a tiempo los factores de riesgo. 


Para solicitar un turno o realizar una consulta con los profesionales, comunicarse al (011) 4867-7700 o en la web de INEBA

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados