La sal es el principal factor de riesgo para tener presión arterial alta. Reducir la ingesta previene la hipertensión y disminuye en un 25% el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares
Sin embargo, la hipertensión —presión arterial igual o mayor a 140/90- no es solo consecuencia de comportamientos personales. La reducción de la presión arterial alta requiere la creación de ambientes que faciliten una alimentación saludable.
Seguir leyendo: Hipertensión: las claves para mantener la presión a raya
"La presión arterial alta es una condición tratable y se puede prevenir mediante cambios en el estilo de vida, sobre todo a través de la reducción del consumo de sal y la realización de ejercicio físico", afirmó Pedro Orduñez, asesor regional en enfermedades cardiovasculares de la OPS/OMS.
9 tips que ayudan a regular la presión arterial
Reducir la ingesta de sodio puede bajar la presión arterial alta a niveles normales en un tercio de quienes la padecen, así como prevenir 1 de cada 4 ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares en el mundo.
Seguir leyendo: La importancia del diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial
Además de moderar el consumo de sal, los especialistas recomiendan llevar una vida saludable que atienda al bienestar general y el desarrollo personal en mejores entornos.
Para solicitar un turno o realizar una consulta con los profesionales, comunicarse al (011) 4867-7700 o en la web de INEBA
INEBA 2024 - Todos los derechos reservados