Cargando...
22-04-20 #mequedoencasa

Actividad física en casa 1

El rol positivo que tiene la actividad física en el rendimiento cognitivo

Estimados miembros de la comunidad Mental Fit:


El estilo de vida juega un papel importante en la forma en la cual el paso del tiempo puede impactar en nuestra mente y cuerpo. Diferentes estudios científicos señalan el rol positivo que tiene la actividad física en el rendimiento cognitivo. El ejercicio aeróbico se ha asociado con un aumento en el funcionamiento mental y en el bienestar general. En el marco de la teória de la reserva cognitiva, que señala el impacto que tiene nuestro estilo de vida respecto del nivel de escolaridad, complejidad de la actividad laboral, actividades de ocio, las actividades físicas como caminar, andar en bicicleta, nadar y hacer gimnasia juegan un papel diferencial e importante en el curso del envejecimiento cognitivo. En estos días de estar en casa es importante mantener la actividad física, ya que es bueno para nuestras funciones cognitivas y para nuestro cuerpo.


A continuación les comparto consejos y ejercicios elaborados por los profesionales del Equipo de kinesiología de la Unidad de neurorehabilitación de INEBA.


Movilidad en el hogar en tiempos de aislamiento


Estimada comunidad Mental Fit, en esta oportunidad les adjuntamos un pdf para que se puedan bajar, con una serie de consejos y ejercicios para mantener el cuerpo en movimiento en tiempos de aislamiento social, lo que lleva a disminuir considerablemente la cuota de actividad corporal que se realiza a diario. Esto nos enfrenta con nuevos desafíos. En esta oportunidad les proponemos actividades para mantener una buena salud física estando dentro de casa.


Como primera pauta proponemos no estar sentados más de 45 minutos seguidos. Movernos por el interior de la casa de manera regular, lo que mantiene activos los músculos de nuestras piernas.


Proponemos también organizar la rutina diaria, contemplando un tiempo para hacer ejercicios físicos todos los días. 


¡Hasta la próxima entrega!

Saludos afectuosos


Dra. Carolina Feldberg

Investigadora Adjunta Conicet - Ineba


Compartir:

Ineba

INEBA 2020 - Todos los derechos reservados