Cargando...
21-03-19 Novedades

Visita de la Sra. Vicepresidenta de la Nación

En INEBA hemos recibido la visita de la Sra. Vicepresidenta de la Nación Lic. Gabriela Michetti.

La Sra. Vicepresidenta vino a interiorizarse de nuestra forma de trabajo con pacientes con secuelas neurológicas en nuestra Unidad de Neurorehabilitación (UNR).


En la recorrida pudimos mostrarle nuestro enfoque interdisciplinario con el Equipo completo de profesionales especializados (kinesiólogos, Terapistas ocupacionales, fonoaudiólogas, psicólogas, neuropsicólogas y psiquiatras)  coordinados todos ellos por médicos especializados en Neuro Rehabilitación.


Asimismo tuvimos la oportunidad de hacerle conocer nuestro abordaje integral de la triple discapacidad  (Física, Cognitiva y Conductual) que ocasionan las enfermedades neurológicas y hablamos de la necesidad e importancia de lograr una intervención  temprana y simultánea de las tres discapacidades para poder lograr mejores resultados estimulando la Neuroplasticidad adaptativa y con ello la más eficaz reinserción de la persona afectada en su vida cotidiana.


Además de visitar  todas las instalaciones (Gimnasio, pista de entrenamiento en silla de ruedas, pileta, automóvil, baños, cocina escuela, etc.) pudimos mostrarle nuestra Área de tecnología en NR  con el Equipo de Rehabilitación virtual con los que trabajamos en nuestra sede y también desde el domicilio del paciente conectados vía web  (Tele-rehabilitación). En este sentido le comentamos que con esta tecnología estamos trabajando en forma conjunta con una Red Nacional de Centros de NR a lo largo del país.


Agradecemos la visita de la Sra. Vicepresidenta y la posibilidad y el orgullo que tuvimos de mostrar nuestro trabajo cotidiano, nos pusimos a disposición para intercambiar actividades de docencia y capacitación en éste novedoso y siempre cambiante campo de la Neurorehabilitación.

Compartir:

Ineba

INEBA 2019 - Todos los derechos reservados