Cargando...
01-12-20 Novedades

Síndrome de Piernas cansadas

Un mal común en verano

El Síndrome de “piernas cansadas" afecta mayormente a mujeres y se caracteriza por generar una sensación de pesadez en las piernas, la cual viene acompañada de hinchazón, dolor, picazón, calambres y adormecimiento, entre otros síntomas.

 

“Este síndrome aparece porque las altas temperaturas producen una mayor dilatación de las venas. Es una adaptación fisiológica del organismo para regular la temperatura corporal pero muchas veces puede traer aparejado edemas o sensación de pesadez en las piernas”, explica la Dra. Carolina Massari, flebóloga de INEBA.

 

En personas con trastornos circulatorios previos este fenómeno es aún más marcado, empeorando cuadros preexistentes. Otros factores que lo agravan, además del calor, son los cambios hormonales como los que se dan por embarazo, exceso de peso, menopausia o consumo de anticonceptivos orales.

 

Para aliviar estos síntomas, la especialista recomienda:

 

  • Dormir con las piernas ligeramente elevadas
  • Practicar ejercicio  aeróbico con regularidad, evitando la vida sedentaria y procurando caminar al menos media hora por día.
  • Evitar los baños calientes.
  • No vestir ropa ajustada y evitar tanto los zapatos planos como los que tienen demasiado taco.
  • No  cruzar las piernas y mantenerlas elevadas cada vez que se pueda.
  • Beber agua regularmente

 

“Ante molestias como estas, siempre es importante consultar con un médico flebólogo para que indique un tratamiento adecuado para cada caso como puede ser el uso de medias de compresión elástica, medicamentos para mejorar la circulación sanguínea, sesiones de kinesiología o la realización d ejercicios mio – linfo – quineticos”, concluye la Dra. Massari. 



Fuente: INEBA

Compartir:

Ineba

INEBA 2021 - Todos los derechos reservados