Cargando...

Siete consejos para evitar la migraña

Cuando las personas creen que van a descansar y tener menos episodios, aparece el dolor

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que un 14% de la población padece migraña, aunque es dos veces más frecuente en las mujeres por causas hormonales. Aparece en la pubertad y afecta principalmente al grupo etario entre los 35 y 45 años.

 

Debido a su gravedad, es una afección incapacitante que reduce la calidad de vida.


En su experiencia, el Dr. Osvaldo Bruera, (MN 57670), integrante del equipo de neurólogos de INEBA y especialista en cefaleas y migrañas asegura que muchos pacientes presentan migraña los fines de semana.


Cuando las personas creen que van a descansar y tener menos episodios, aparece el dolor. El neurólogo explica que esto se debe a que los fines de semana se alteran rutinas fijas que se vienen siguiendo durante los cinco días hábiles y eso aumenta las posibilidades de que aparezcan los episodios de dolor.


Uno por uno, los 7 tips para evitar la migraña los fines de semana



Para evitar los episodios migrañosos durante el fin de semana, hay recomendaciones que se pueden seguir.


  1. Levantarse a la misma hora el sábado que de lunes a viernes. Al cerebro le gusta la continuidad. Dormir una hora o dos más que el resto de los días puede ser un desencadenante.
  2. Mantener los niveles de estrés constante toda la semana tratando de no afectar mental, física o emocionalmente durante la semana y luego relajarse completamente en el fin de semana.
  3. Consumir cafeína de manera moderada los fines de semana. No intentar eliminar la taza de café si en la semana se toma.
  4. Tomar el desayuno. Saltarse una comida es un desencadenante de la migraña. También es bueno hacer deportes los fines de semana y beber antes de hacer ejercicio para impulsar los niveles de electrolitos.
  5. Beber más agua durante y después del ejercicio ayudará a reponer el líquido que se está perdiendo.
  6. Usar lentes de sol de calidad para disminuir el resplandor y bloquear los rayos UV, sobre todo si el paciente tiene ojos sensibles a la luz.
  7. Tomar una ducha de agua tibia en vez de caliente. El agua caliente elimina la humedad de la piel


Fuente INEBA

 

 

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados