Cargando...
15-02-22 Novedades

SERVICIO DE PEDIATRIA

¿Cuándo hay que llevar al control a un niño?

El control médico periódico y la educación física escolar son herramientas fundamentales para ejercer el derecho a la salud y a la actividad física de los niños.

Es fundamental que tengan la oportunidad de acceder cada año a un control de salud integral y de calidad como parte de una estrategia general del cuidado de la salud.

La consulta para obtener la constancia de salud es una valiosa oportunidad para hacer prevención en salud. La evaluación debe ser anual, pudiendo realizarse en cualquier mes del año.


¿Cuándo hay que llevar al control a un niño?


Entre los 7 y 10 días de vida: el primer control.

De 1 a 6 meses: todos los meses.

De 6 meses a 1 año: cada 2 meses.

De 1 a 2 años: cada 3 meses.

De 2 a 3 años: cada 6 meses.

Desde los 3 años: una vez por año.


Es un derecho de todos los bebés y niños (y también un apoyo para la familia) ser controlados periódicamente para evaluar su salud y su crecimiento.

El control de salud es una oportunidad para evacuar las dudas y dificultades sobre crianza, alimentación, desarrollo y vacunación.

La consulta pediátrica ambulatoria es una instancia de aplicación de herramientas de prevención, educación y promoción de la salud.

La promoción se define como el proceso que permite a las personas incrementar el control sobre su salud para mejorarla mediante acciones concretas.

La educación para la salud comprende el aprendizaje y adquisición de habilidades y favorecer una mejoría en la salud de la comunidad.

La vacunación es una de las principales estrategias de prevención primaria y cada consulta es una oportunidad para llevarla a cabo.


Staff en INEBA:

Dr. Obaya Daniel

Dra. Rosetti Carla


Solicite turno llamando al 011-4867-7700 o por WhatsApp al 011-52263164

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2022 - Todos los derechos reservados