El objetivo de esta especialidad es modificar los trastornos del sistema locomotor, corrigiendo las deformidades generadas por los distintos cuadros clínicos o enfermedades de base, con el mayor alcance posible dentro de la realidad de cada caso.
El Dr. Juan Pablo Albarracín (MN: 76.199 y MP: 39.478), del equipo médico de INEBA, explicó que “todas las afecciones requieren seguimiento multidisciplinario y afirmó que las principales consultas que reciben en la institución son sobre parálisis cerebral (Encefalopatía crónica no evolutiva), mielomeningocele (lesiones medulares congénitas, espina bífida); miopatías (enfermedades neuromusculares); y parálisis braquial obstétrica”.
Además, hay otras patologías neurológicas en las consultas:
Los objetivos de los tratamientos de Neuro-Ortopedia
En los tratamientos de Neuro-Ortopedia se emplean técnicas, terapias y procedimientos que ayudan a:
Los pacientes con enfermedades neurológicas pueden tener patologías ortopédicas que afectan la marcha y el crecimiento. Habitualmente, estos pacientes requieren seguimiento ortopédico cada seis meses hasta la adolescencia y requiere controles periódicos durante el crecimiento.
“Por ejemplo, en parálisis cerebral requiere tratamiento generalizado de la espasticidad, ya sea con medicación oral, local o por vía intratecal, además del manejo ortopédico asociado a la Kinesiología”, ejemplifica Albarracín.
Además, completa: “En mielomeningocele debe ser también seguido por un urólogo por vejiga neurogénica, neurocirugía por médula anclada, por kinesiología y ortopedia para equipamiento ortopédico y/o tratamiento quirúrgico”.
Para solicitar un turno o realizar una consulta con los profesionales, comunicarse al (011) 4867-7700 o en la web de INEBA.
INEBA 2025 - Todos los derechos reservados