Cargando...
10-01-22 Novedades

Procesos de neurorehabilitación

La importancia del abordaje interdisciplinario

Nuestra Unidad de Neurorehabilitación es un centro especializado para la rehabilitación ambulatoria de secuelas funcionales de diferentes enfermedades neurológicas, con un abordaje educativo interdisciplinario centralizado en la participación activa de la persona afectada y su grupo familiar.


Las lesiones y enfermedades del sistema nervioso generalmente condicionan discapacidad no solo física (como alteraciones motoras), sino también cognitivas y conductuales.


La rehabilitación ayuda a las personas afectadas a recuperar sus habilidades alteradas y a descubrir otras nuevas. Su principal objetivo es el de lograr el mayor grado posible de independencia y autovalidez del paciente, mejorando de esta manera su calidad de vida.

En INEBA creemos en la importancia de contar con un abordaje interdisciplinario, intensivo, personalizado y de resolución práctica de las dificultades, con una fijación compartida de objetivos posibles de cumplir, en plazos predefinidos y con el fin de lograr una continuidad del proceso en la comunidad donde vive el paciente y su familia.


Nuestro equipo está integrado por kinesiólogos, neuro psicólogos, terapistas ocupacionales, enfermeras, fonoaudiólogas, psicólogos, nutricionistas, médicos urólogos, médicos neurólogos, médico psiquiatras y profesionales especialistas en área de familia. Todos ellos entrenados y especializados en la rehabilitación integral de las enfermedades neurológicas, en un ambiente especialmente diseñado para ejercitar y mejorar todas estas áreas que comprometen su autovalimiento. Todo el trabajo queda documentado y los resultados son evaluados para determinar el grado de eficacia y eficiencia del proceso.

 

En esta unidad tratamos pacientes adultos con secuelas de Accidente Cerebro Vascular (ACV), Enfermedad de Parkinson, traumatismos encéfalo-craneanos, Esclerosis Múltiple, lesiones medulares, enfermedades del Sistema Nervioso Periférico (distrofias, neuropatías, etc.) y con patología de columna vertebral como cervicalgia, lumbalgia y lumbociatalgia.


Para más información sobre nuestra Unidad de Neurorehabilitación ingresar AQUÍ.


Fuente INEBA

 

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2022 - Todos los derechos reservados