Cargando...
10-06-22 Prensa

Para tratar la diabetes tipo 2

Es recomendable bajar de peso

Un estudio reciente llevado a cabo en Inglaterra y denominado Retune respalda que la pérdida de peso debe ser uno de los primeros tratamientos de los pacientes con diabetes tipo 2, independientemente del índice de masa corporal.


El Dr. Roy Taylor, médico, diabetólogo y autor que actualmente es el Director del Centro de Resonancia Magnética de Newcastle, viene investigando el tema hace más de una década y asegura que la diabetes tipo 2 es causada por menos de un gramo de exceso de grasa en el páncreas, con pérdida de la función especializada de las células productoras de insulina y que  las personas pueden volver al control normal de la glucosa disminuyendo su IMC en unas 4 unidades, ya sea que padecen obesidad o sobrepeso.


Según un ensayo anterior conducido por el mismo profesional, conocido como DiRECT, una dieta líquida restringida en calorías seguida de una reintroducción gradual de alimentos y un programa de mantenimiento de la pérdida de peso puede lograr y mantener la remisión de la diabetes de tipo 2 a los 2 años en personas con sobrepeso u obesidad.

 

Fuente https://www.hra.nhs.uk/planning-and-improving-research/application-summaries/research-summaries/reversing-t2-diabetes-upon-normalisation-of-energy-intake-in-non-obese/

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2022 - Todos los derechos reservados