Cargando...
23-11-21 Novedades

La diabetes

Expertos recomiendan controlar la diabetes desde los 35 años

En el último tiempo la pandemia de COVID-19 ha llevado a profundizar el estudio sobre la diabetes y se ha encontrado que las personas con diabetes tipo 2 casi triplican el riesgo de sufrir complicaciones y morir si se contagian el coronavirus, y por eso están entre los grupos priorizados para acceder a las vacunas.


A raíz de estos indicadores, un prestigioso panel de expertos en prevención de enfermedades de los Estados Unidos recomienda a las personas con sobrepeso u obesidad hacerse análisis de sangre de rutina para detectar a tiempo la llamada “prediabetes” o la diabetes a partir de los 35 años.


Los científicos consideran que estos chequeos serán claves para que las personas pueden quebrar el destino de desarrollar diabetes o de controlarla antes de los síntomas. En Argentina, hay incluso sociedades médicas que consideran que el chequeo de los niveles de glucemia deberían hacerse mucho antes en algunas personas, ya que según la última encuesta nacional de factores de riesgo del Ministerio de Salud, el 12,7% de la población mayor de 18 años tiene diabetes.


Si los resultados de estos laboratorios son normales, se podrían repetir los estudios cada 3 años, mientras que si se detecta un cuadro de prediabetes, la persona debe adherir para acceder a intervenciones preventivas eficaces que pueden evitar o retrasar su desarrollo. Los cambios en el estilo de vida, como los ajustes en la alimentación y la actividad física, son eficaces para ayudar a prevenir la diabetes y también para mejorar el peso, la presión arterial y los niveles de colesterol, además de la medicación.

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2021 - Todos los derechos reservados