Cargando...
10-06-22 Prensa

¿Qué es una afasia?

Qué la provoca y cuándo consultar a un especialista

La afasia es una enfermedad que impide la comunicación. Puede afectar la capacidad de hablar, escribir y comprender el lenguaje tanto verbal como escrito.


Suele presentarse de forma repentina después de un accidente cerebrovascular (ACV) o una lesión en la cabeza. Pero también puede aparecer progresivamente a causa de un tumor cerebral de desarrollo lento o una enfermedad que causa daño progresivo y permanente (degenerativa). La gravedad de la afasia depende de varios factores, incluida la causa y el alcance del daño cerebral.


Entre sus síntomas se pueden mencionar los siguientes: hablar con oraciones cortas o incompletas, decir o escribir oraciones sin sentido, sustituir una palabra o un sonido por otro,decir palabras irreconocibles y no comprender conversaciones de otras personas.


Dado que la afasia suele ser un signo de un problema grave, como un ACV, es preciso buscar atención médica neurológica si de repente alguien manifiesta dificultad para hablar, problemas para comprender el habla, dificultad para recordar palabras y/o problemas para leer o escribir


Fuente

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2022 - Todos los derechos reservados