Cargando...

Infarto

¿Sabías que un infarto se puede dar tanto en el corazón como en el cerebro?

Los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares (ACV) se producen por interrupciones en el flujo normal de sangre al corazón o al cerebro, dos órganos fundamentales para vivir. Sin acceso a nutrientes y sangre oxigenada, las células del corazón o del cerebro comienzan a funcionar mal y mueren. Esta muerte celular puede provocar una serie de efectos dañinos en todo el cuerpo. Los cambios finalmente conducen a los síntomas conocidos de una emergencia cardíaca o cerebral.


Los síntomas más comunes de un ataque cardíaco son dolor aplastante y prolongado en el pecho y dificultad para respirar, aunque también puede generar transpiración fría, frecuencia cardíaca elevada, dolor en el brazo izquierdo, endurecimiento de la mandíbula o dolor en el hombro.


Muchas personas no saben que a menudo los síntomas del ataque cardíaco en las mujeres son distintos que los que presentan los hombres. Por ejemplo, en lugar de experimentar dolor en el pecho, durante un infarto las mujeres se sienten extremadamente agotadas y fatigadas o tienen náuseas e indigestión.


Por otra parte, entre los síntomas de ACV se incluyen dificultad repentina para ver, hablar o caminar y sensaciones de debilidad, insensibilidad, mareo y confusión. A veces también se producen intensos dolores de cabeza.


En cualquiera de estos casos, la atención médica rápida es fundamental para evitar o mitigar sus consecuencias. 


Fuente INEBA

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2024 - Todos los derechos reservados