Cargando...
10-01-22 Novedades

Fibromialgiar

Dolor y fatiga muscula

La fibromialgia es una enfermedad PNIE (Psico-Neuro-Inmuno-Endocrina) que debe ser diagnosticada y tratada por un equipo de dolor crónico, ya que es un padecimiento crónico.  Puede presentarse como única alteración o asociada a otras enfermedades y el dolor no es el único síntoma. La dificultad para rendir intelectualmente, llamada “Fibrofog”, puede ser hasta más grave que el dolor mismo.


Se manifiesta con dolores que provocan inmovilidad y se asocian  a otros trastornos como cansancio crónico, intestino irritable, imposibilidad de rendir intelectualmente en los momentos de crisis, oscilaciones a lo largo del año y las estaciones.


Para obtener un correcto diagnóstico el paciente debe ser examinado con todos los avances de la medicina: se necesita un laboratorio clínico preciso, resonancias y una evaluación funcional. Es frecuente que los pacientes con fibromialgia tarden mucho tiempo hasta descubrir cuál es su diagnóstico. La intensidad de los dolores y padecimientos no son siempre iguales y tienen sus ciclos. Esto hace que se requiera paciencia por parte del profesional tratante.


Algunos consejos para sobrellevarla:


●     realizar un chequeo médico completo

●     tener un estilo de vida saludable

●     Mantener una correcta alimentación y nutrición

●     realizar actividad física

●     tener contención y atención emocional

●     tomar la medicación indicada. 


Fuente INEBA

Compartir:
Consultar por WhatsApp

Ineba

INEBA 2022 - Todos los derechos reservados