Cargando...
26-03-20 #mequedoencasa

Actividades recreativas y tiempo libre

Recursos culturales para recrearnos y nutrirnos

En nuestros talleres "Me jubilé, ¿y ahora qué?" trabajamos sobre un gran cambio vital, relacionado con el dejar de trabajar. Es que luego de nuestro trabajo hay una vida posible que se vincula con generar nuevos proyectos que nos permitan estar activos y cuidarnos.


La aparición del COVID-19 nos lleva a nuevos desafíos. Tenemos que, sin mucha anticipación, repensarnos y encontrar actividades dentro de nuestro hogar que nos hagan felices y nos mantengan saludables.


Es importante estar rodeados de nuestros afectos. Quizás, no podamos hacerlo presencialmente, pero, por suerte existen muchísimos medios tecnológicos que nos pueden ayudar a sentirnos acompañados. Es importante también, organizarnos una rutina dentro de casa. No estar todo el día en pijama, vestirnos, bañarnos, comer en horario.


Por último, en esta rutina, debemos incluir actividades que nos permitan recrearnos y nutrirnos. De acuerdo a los gustos de cada uno, leer un buen libro, ver una linda película o serie pueden ser buenas ideas. A continuación les adjuntamos algunos accesos directos a recursos culturales gratuitos que pueden ayudarlos en esto.

 

Filarmónica de Berlín: www.radiobanda.com/la-filarmonica-de-berlin-abre-gratuitamente-su-digital-concert-hall-durante-un-mes/


Biblioteca Mundial de la UNESCO: www.wdl.org/es/


Visitas virtuales al Museo del Prado: www.museodelprado.es/coleccion/obras-de-arte


Círculo de Bellas Artes de España: https://www.circulobellasartes.com/



Saludos,

Dra. Carolina Feldberg / Dra. Paula D. Hermida

Directora del Programa Mental Fit/Fundación Ineba

Fuente: INEBA

Compartir:

Ineba

INEBA 2020 - Todos los derechos reservados