Cargando...

Taller

Neuro-otologia

Nociones básicas de tratamiento y exámenes complementarios en neuro-otologia

Titular: Dr. Sergio Carmona - Curriculum Vitae

Este taller consta de 3 clases:

a.    Introducción al curso

b.    Estudios complementarios necesarios para el diagnostico de pacientes con patología vestibular

c.    Tratamiento del vértigo


Informes 4867-7715 / cursos@ineba.net 
o por whatsapp al 54 9 11 37410072


Características del taller:


  • Es autoasistido, cada cursante puede recorrer cada taller a su tiempo y en el orden que desee.
  • Permite la realización de consultas
  • Incluyen una evaluación que examina el aprendizaje de los contenidos de las clases cursadas en cada taller.

Este taller constituye una parte del CURSO DE MANEJO DEL PACIENTE CON VÉRTIGO. https://www.ineba.net/formacion-profesional-manejo-del-paciente-co

 

El mareo junto con el dolor, son los dos motivos de consulta más frecuentes de toda la medicina de acuerdo a la OMS, representando el mareo del 3,3 a 4,4% de las visitas al servicio de urgencias. En un trabajo realizado en Argentina en el año 2002, se encontró que sobre 1300 pacientes que consultaron por mareos, el 68,9% presentaba en realidad vértigo.
El vértigo es un síntoma, lo que significa que no es una patología en sí mismo, sino que es sólo una manifestación del proceso patológico que aqueja a la persona que lo percibe. De allí la importancia de su correcta caracterización y de la adecuada evaluación del paciente. Los procesos patológicos que producen vértigo como síntomas varían desde causas benignas, pero no por eso menos importantes como el VPPB - Vértigo Posicional Paroxístico Benigno, hasta etiologías potencialmente mortales como el ACV – Ataque Cerebro Vascular.
Históricamente ante una situación de vértigo sólo se trataba el síntoma y cuando se alcanzaba un diagnóstico, lo cual no era muy frecuente, se explicaba al paciente lo que tenía y no mucho más. Actualmente con el avance tanto del conocimiento sobre la patología vestibular como de la tecnología diagnóstica, se puede obtener un diagnóstico etiológico certero. Gracias a ello es posible planificar tratamientos no sólo tendientes a mitigar el síntoma sino a lograr una compensación del problema y a mejorar en gran medida la calidad de vida de las personas. Esto se alcanza abordando el trastorno de manera transdisciplinaria, en la que intervienen neurólogo, otorrinolaringólogo, rehabilitador vestibular, psicólogo y médico de cabecera; quienes interactúan tanto para el diagnóstico, el tratamiento y el control de la persona aquejada de vértigo.
La cantidad de personas que padecen vértigo, los diagnósticos equivocados, el costo altísimo en estudios innecesarios, los días laborales perdidos y la aplicación de tratamientos no correctos lo convierten en un problema sanitario de envergadura que debe ser abordado con seriedad.




Compartir:

Datos del curso

Inicio: 30-10-19 9:00 hs
Fin: 30-11-19
Cierre de inscripción: 28-10-19

Cursos On line

AR$2400 (Valor en pesos Argentinos)
US$55 (Valor en dólares)

Pagá en cuotas y sin interés.

(Ver tarjetas y promociones vigentes)

Pagos fuera de Argentina a través de

WhatsApp

Ineba

INEBA 2019 - Todos los derechos reservados