Cargando...
Andrea Cuellar

Se atendió en Neurología

Andrea Cuellar. 47 años
Diagnostico: Enfermedad de Parkinson

Andrea, tiene 47 años es mamá, trabaja y desde los 43 años aproximadamente comenzó con torpeza en mano derecha. Lo notaba al utilizar el mouse de la computadora a esto se le agrego temblor en miembro superior derecho, de reposo. Relata que el diagnostico de Enfermedad de Parkinson fue realizado en esta Institución. Tiene limitada actividades de cambios de posición, giros y movilidad que impactan en las actividades de la vida diaria. Se encuentra actualmente en su segundo modulo de tratamiento de rehabilitación.
Se educo en estrategias internas/externas para facilitar el desempeño en todas las avd. Se trabajo organizando medicación implementando el uso de alarmas y pastillero para la correcta toma en celular. Y se trabaja actualmente con la producción de mensajes escritos con el uso de estrategias.
Trabajo mucho con el área de psicología para la aceptación y poder convivir con su enfermedad, tiene proyectos y participa activamente de su vida comunitaria.

Palabras de la Paciente Cuellar:

“Hoy es jueves 25 de octubre es un día nublado, pero con la temperatura agradable.
Venir a trabajar en Terapia ocupacional, me da mucha alegría. Me siento contenida y me ayuda a ponerme las pilas, la calidez profesional de las terapistas ocupacionales, la paciencia de las fonoaudiólogas, la buena onda y el lindo ambiente de los kinesiólogos.
No me quiero olvidar de la buena tarea de las secretarias. Siento que cada paso y cada movimiento es menos inseguro desde que comencé a asistir a Neurorehabilitación. De a poco me ayudan a que mis días sean más plenos. Todo se puede, puede costar cada movimiento, pero con las técnicas de ejercitación voy recuperando aquellas habilidades perdidas o modificadas por el diagnostico.
Es importante comenzar a tiempo una rehabilitación de acuerdo a cada persona, quizás algunos ejercicios cuestan mas pero al final llegas al resultado.”
Compartir:

Ineba

INEBA 2019 - Todos los derechos reservados