|  English
 | 
Información para la salud

Prevención en salud

Alergias. No es solo una cuestion de estacion

La alergia es una respuesta exagerada del cuerpo a una sustancia particular que el organismo identifica como "agresiva" y produce síntomas característicos. La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas". El cuerpo normalmente, a través del sistema inmunológico, combate las sustancias que reconoce como nocivas.

Diabetes. Estar informado puede ayudar y prevenir

La diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia) que requiere tratamiento de por vida. La incidencia de la diabetes está aumentando tan rápidamente que la Organización Mundial de la Salud (OMS) la considera una epidemia. Se estima que la diabetes tipo 2 en adultos aumentará mundialmente más del 100% en los próximos 25 años. En nuestro país 7 de cada 100 personas son diabéticas.

Presion arterial. Cuanto sabemos sobre ella?

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias, en su viaje desde el corazón hacia los distintos órganos. Su medición depende del esfuerzo y el volumen de sangre bombeada, así como del tamaño y la flexibilidad de las arterias. La presión arterial cambia continuamente según la actividad, la temperatura, la dieta, el estado emocional, la postura, el estado físico y los medicamentos que se administren.

Sedentarismo. Cuando la cantidad y calidad de la actividad física no alcanza

La actividad física es fundamental para mantener la salud y para prevenir numerosas enfermedades. Más allá de la mera ausencia de síntomas, un estado de salud es aquel que nos permite disfrutar de la vida y enfrentarnos a los desafíos cotidianos. Cuando la cantidad y calidad de la actividad física que desarrollamos cotidianamente no alcanza el mínimo necesario para mantener un estado saludable, hablamos de sedentarismo.

Vacunas. Conozca la agenda de vacunación en los adultos

Los calendarios de vacunación infantil y escolar están ampliamente difundidos. Sin embargo, la agenda de vacunación de los adultos es bastante menos conocida. Por lo general, la población responde a campañas puntuales como la anti-rubeola que se realizó en Buenos Aires durante 2008 o frente a la obligatoriedad de la vacuna contra la fiebre amarilla por ejemplo, que rige para algunas zonas con probabilidades altas de contraer esa enfermedad.

+54 (11) 4867-7700 - Guardia vieja 4435 - CABA - Argentina
Seguinos en
0
0
0
(c) Instituto de Neurociencias Buenos Aires
Términos y condiciones