|  English
 | 
Información para la salud

Prevención en salud

Muerte súbita en el deporte. Se puede prevenir?

Los casos de muerte súbita en el deporte no son propios de los tiempos modernos, el primer caso data del año 490 a.c. La muerte súbita (MS) en el deporte es el deceso inesperado de causa natural, sin síntomas previos o con síntomas en un tiempo previo corto, que se produce durante la práctica deportiva o en la hora posterior.

Obesidad: Una enfermedad que puede ser prevenida.

La obesidad es una enfermedad crónica prevenible, caracterizada por un aumento en la cantidad de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. El problema de la obesidad crece notablemente y se ha transformado en unos de los desafíos de la medicina preventiva.

Estres, corazon y mundial

Las personas que toleran peor el estrés o la frustración tienen más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco, debido a que elevan el riesgo cardiovascular y pueden ser el factor desencadenante de un infarto agudo de miocardio, angina de pecho o crisis hipertensiva.

Menos sal, mas vida

El consumo de sal en abundancia, es la causa de numerosos problemas de salud, no solo relacionados con las enfermedades cardiovasculares, sino también con insuficiencia renal, osteoporosis y cáncer de estómago. De hecho, según la Fundación Española del Corazón, reduciendo al menos la mitad del consumo de sal diario, obtendríamos beneficios en nuestra salud comparables a los derivados como dejar de fumar.

Información sobre las enfermedades transmitidas por vectores

Los vectores son animales que transmiten patógenos, entre ellos parásitos, de una persona (o animal) infectada a otra y ocasionan enfermedades graves en el ser humano. Estas enfermedades son más frecuentes en zonas tropicales y subtropicales y en lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

+54 (11) 4867-7700 - Guardia vieja 4435 - CABA - Argentina
Seguinos en
0
0
0
(c) Instituto de Neurociencias Buenos Aires
Términos y condiciones